Tecnolexibia.
Respetando cores e tecidos.

Umha ves durmín dentro dumha cómoda francesa de 1890

By Astroboy
Estoy peinándome en el espejo de una charca , cuando se une a mí um perro. Diciéndonos un "ke hai" , seguimos acicalándonos con agua de lluvia y barro.
Aquello se parecía mucho a alguna forma de vida socializada , donde el bakunismo existía.
Allí ... en medio del basurero de foxaco ... con el pepé rompiendo el silenzio matutino en el cielo gris ... allí coincidimos de tú a tú el perro y yo .
No muy lejos de allí las ranas y los lagartos tenían su propia charka, con su fonda, donde no faltaban vasitos de bermú y faíscas em pelotas.
Al igual que las lavandeiras y las ardillas , nutrias y raposas gozaban de charcas absolutamente acodicionadas y seglares.
Los cuervos eran unos tíos muy respetados , y normalmente nadie pugnaba contra ellos por nada en general, era igual k llegaran antes o despues .
Una vez , compartiendo mi cuchilla de afeitar en mi charco de costumbre con un tal darko (un dogo argentino si n rekuerdo mal) pude ver a una pareja de cabras que se melaban una a otra jugando con el aguita k bajaba desde la carretera debido a los torrentes... y yo me quedé fascinado ... pero pronto los animalillos todos empezaron a silvarles y no he vuelto a ver ninguna por la barriada.
Las noches en foxaco eran de lo más siniestras y peligrossas. Detrás de cualquier lavadora , a la vuelta de un colchón tumbado , desde dentro de un televisor reventado , siempre te podían asaltar los raiteirinhos, armados con navajas hechas de hojalatas del atún , auténticos sables en los que te podías ver llorando y cagado de miedo en ellos.
Los topos eran los enlaces de la mafia... transmitían la información de los desplazamientos de los camiones de la basura a las ratas reinas , que con todo lujo de detalles sabría cuantas paradas harían ese día y cuantos kilos se desembarcarían .
La tecnología del ruído de los topos en tierra nunca estuvo a la altura de sus eternas y ppales competidoras . Las gaviotas del pp tenían siempre ventaja , dominaban los cielos y aunque ganaron fama de vagas , les vastaba con una ronda al día para enterarse del percal.
Las gaviottas del pp sucumbieron muchas intergradas en bandas y clanes al enganche de drogas derivadas de basuras con cadmio, detergentes , sosa , etc...
La familia de los saltamontes y de muchos clanes de familias de invertebrados se dedicaban a cortar estos productos en cuanto eran descargados . Ladrillo , hiesso e incluso compost de jardín eran utilizados para mezclar la droga, y entregaban a las ratas el subproducto ... , A su misma vez las ratas vendían la mierda a las gaviotas que ya no llegaban a fin de mes . Era una guerra sucia y una auténtika kadena de negocios.
Los topos sin duda eran abstemios , detectaban las señales de la tierra y anticipaban temblores, es decir cambios... Si la gaviotas tuvieran un viernes de mescalina , las ratas se olvidarían de buskar komida gochadas en sus guaridas durante mas de cuatro días . He visto gaviotas que dejaban la comida en el plato . Rápidamente se extendió su fama de vagas y maleantes.
Los viernes se encargaba el ayuntamiento de quemar parte de los escombros . Había una persona "sobradamente cualificada " para aquellos menesteres. Todos los animales nocturnos bajaban del monte para ver al bombero en cuestión , porque tres veces estuvo a punto de quemarse vivo con las borracheras que traía y a todos nos hacía mucha grazia .Nadie quería perderse el momento de ver como se acabaría la vida de aquel infeliz hombre. Me akuerdo que toby yo y Morito quedábamos para ver el espectaculo desde el curruncho de Preto, el perro mas viejo de la comunidad. Encima de un colchon jugabamos a jodernos con cartones prendidos de llamas. Era una hoguera de sanxoán cada semana , como para quitarnos el hambre con aquella pekeña alegría , poniendonos hasta el culo con cascaras de banana.
El invierno fue espezialmente duro , tuvimos que abandonar nuestro cobijo entre cartones y tomar prestada la sombra nocturna de un platanero encallecido hacia sus adentros , y por aquella ranura secabamos los hocicos... bueno yo me secaba la nariz que años atras era acariciada por damas blancas y ahora pedía clemencia.